¡Bienvenido a Planhopper!

Hola 👋 Estamos encantados de darte la bienvenida a nuestra Planhopper 🚀🚀 ¡ Te hemos preparado una guía rápida para que empieces a trabajar ! Aquí te enseñamos todas las cosas interesantes que puedes hacer desde Planhopper.
Tabla de contenido

¿Qué es Planhopper?

En el siguiente artículo te hablamos de cómo puedes --> Generar presupuestos de obra en 1 clic.

A continuación, te presentamos los pasos a seguir para que descubras y utilices nuestra plataforma de la mejor manera posible. Si después de haber leído este artículo sigues con dudas, no tengas miedo en contáctarnos a través de nuestro chat, o pídenos una demo con un miembro de la Planhopper, y te ayudaremos en todos el proceso.

1️. ¿Cómo me registro? ✅

Entra en este elance : https://app.planhopper.com/register

👉 Tres opciones : 

  • Crear tu usuario con tu email y contraseña
  • Registrate con Facebook
  • Registrate con Google, a través de tu cuenta de gmail.

Una vez has creado tu perfil, puedes volver a entrar cuando quieras a través de este enlace :

https://app.Planhopper.com/login

 

Generación de presupuestos de obra en 1 clic

Para empezar, consulta nuestros artículos 3 Consejos para crear presupuestos de obra y Como hacer un presupuesto de obra donde te damos las claves para que puedas evitar errores.

En Planhopper, los presupuestos de obra se pueden crear de varias maneras, nuestra tecnología nos permite ajustar la creación de presupuestos según tus necesidades y manera de trabajar. 

Cada proyecto que crearás podrá ser modificado como y cuando quieras. Buscamos que logres un presupuesto adaptado a tus necesidades.

2️. Crea tu primer proyecto ✅

  • Nombre del proyecto / 
  • Id : Número de NIF o CIF del cliente
  • Nombre del cliente 
  • Descripción de la obra
  • Agrega una etiqueta, para poder categorizar y filtrar tus proyectos

3️. Crea tu primer contacto ✅

  • Nombre / Apellido
  • Email
  • Móvil
  • CIF
  • Nombre de la empresa
  • Dirección 
  • Agregar una etiqueta, para poder categorizar y filtrar tus clientes

4️. Elige cómo empezar tu proyecto ✅

👉 Opción 1: Carga un archivo .bc3 y obtén un presupuesto orientativo automáticamente.

👉 Opción 2: Empezar desde 0, con Planhopper. Crea tu presupuesto de forma manual, creando tus propios capítulos y partidas.

*Estos capítulos y partidas se pueden modificar, eliminar, y agregar nuevas. 

5️. Trabaja en la creación de tu presupuesto ✅

⚡️Opción 1: Desde cargar un archivo BC3. 

Para obtener más información sobre el formato de mediciones, puedes consultar nuestros artículos, te lo explicamos con más detalle en ; ¿Qué es un archivo bc3? y ¿Cómo abrir un archivo BC3?

Es el formato más utilizado por los arquitectos. Es una prioridad para nosotros que puedas leer este tipo de archivos, para así adaptarnos de la mejor manera posible a tu forma de trabajar.

Simplemente, selecciona el archivo que corresponda con el proyecto que quieras montar (desde tu escritorio):

Una vez has subido el archivo, se crearán automáticamente tus capítulos y partidas con los precios de referencia del mercado. 

*Estos capítulos y partidas se pueden modificar, eliminar, y agregar nuevas. 

 

⚡️Opción 2: Empezar desde 0, con Planhopper.

Si sueles trabajar con excel, y no recibes archivos BC3 de arquitectos, esta opción está hecha para ti.

Busca el nombre de las partidas en nuestro sistema y agregalas a un capítulo. Simplemente marca las primeras letras de tu partida y te aparecerá una lista. Ganaras mucho tiempo con esta etapa. 

👉 Tendras acesso a :

  • Precios de nuestra base de datos ; precios de referencia del mercado
  • Histórico ; precios de tus antiguos proyectos. 
  • Precio objetivo, el precio que hayas elegido entre los dos primeros ; Te servirá de base para tu presupuestos.

Puedes también agregar tu propio nombre de partida, con tu precio :

  • Crea tu primer capitulo
  • Crea tu partida 
  • Elige la opción “crear partida manualmente”
  • Agrega tu precio en la parte “precio objetivo”

🗣 ¿Cómo subo los precios de mis antiguos proyectos a la plataforma Planhopper?

Muy fácil, en la página de inicio, haz clic en :

🗣 ¿Qué formato debe tener el archivo?

Formato excel, con tres columnas únicas : 

  • Mediciones 
  • Nombre de partida 
  • Precio de coste 

6️. Envía tu presupuesto de coste a tus proveedores ✅

Etapa indispensable para establecer un presupuesto final real. En Planhopper queremos evitar que haya una disparidad de precio entre el presupuesto final y el coste real del material. 

Te damos la posibilidad de puedas consultarlo con tus proveedores. 

Selecciona capítulos / sub capítulos o partidas que correspondan a tu proveedor y envíalos desde la plataforma, en formato excel.

👉 Haz clic en el capítulo o partida que te interesa enviar a tu proveedor :

👉 Haz clic en Enviar

👉 Elige el formato

👉 Elige tu proveedor, y escribe tu mensaje

Un consejo : Haz que los proveedores rellenen otra columna de excel con “precios reales” así podrás actualizar tu precios en la plataforma de Planhopper, en la parte de “precio objetivo”. Una vez que válides el presupuesto de coste, podrás pasar a la siguiente etapa de “presupuesto final”

7️. Crea tu presupuesto Final ✅

El presupuesto final corresponde al presupuesto que enviaras a tus clientes. 

Paso 1: agrega el margen que quieras aplicar a tus precios de coste

 

De la misma forma que has enviado el presupuesto de obra a tus proveedores, podrás enviarlo a tus clientes, en formato excel o PDF. ¡ Hemos creado una plantilla de presupuesto atractiva para tus clientes !

En el próximo capítulo hablaremos de la parte : Planificación automática de obras (muy pronto) 

¡Buena suerte con tus proyectos! 🍀

¿Todavía tienes dudas?

Si no has encontrado la respuesta que buscabas, pregúntale a nuestro equipo mediante nuestro chat de Planhopper o reserva tu videollamada con un especialista a través de este enlace 💡️.